9 de janeiro de 2026

¿QUÉ PIDES A JESÚS?

¿QUÉ PIDES A JESÚS?

Joei era una niña que las Hermanas de la Caridad encontraron abandonada por sus padres a orillas del Río Amarillo de la gran China.

La pequeña estaba muriendo de hambre y de frío cuando las Hermanas la llevaron al hospital. En cuanto la vistieron y alimentaron, dándole leche caliente, la niñita comenzó a recobrar la vida y la salud. Fue bautizada, y pronto brilló la inteligencia en sus ojitos vivos; comenzó a conocer a Dios y a aprender las cosas del cielo.

Tenía ya unos ocho años y le gustaba asistir a la doctrina con los niños que se preparaban para la Primera Comunión. Pero su memoria no acompañaba a su corazón, y cuando el misionero la examinó, tuvo que darle la triste noticia de que no sería admitida a la Primera Comunión mientras no supiera mejor la doctrina.

El Padre pensaba que esa determinación la dejaría indiferente. Pero no fue así. Desde aquel día se notó un cambio extraordinario en el comportamiento de la niña.

En lugar de jugar, como antes, con los niños de su edad, Joei comenzó a pasar sus recreos en la capilla a los pies de Jesús.

Un día, estando Joei delante del Santísimo, el Padre se acercó a ella suavemente y oyó que repetía con frecuencia el nombre de Jesús.

—¿Qué haces ahí?
—Estoy visitando al Santísimo Sacramento.
—¿Visitando al Santísimo? ¡Tú ni siquiera sabes quién es el Santísimo…!
—Es mi Jesús —respondió Joei.
—Bien; ¿y qué pides a Jesús?

Entonces, con las manos juntas y sin levantar la cabeza, con lágrimas en los ojos, respondió con dulzura indecible:

—Pido a Jesús que me dé a Jesús.

Y la pequeña Joei recibió permiso para hacer su Primera Comunión.

Nenhum comentário:

Postar um comentário